“Llave CDMX Verificada” dejará atrás el papeleo para hacer trámites en línea y con sana distancia. La última actualización de este expediente digital permite prescindir, en varios casos, de acudir a dependencias.
Para que no se necesite estar entregando papeles físicos en cada uno de los trámites que está haciendo y que inclusive la utilice para poder hacer el mayor número de trámites de manera electrónica”.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, CDMX
Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que había muchos trámites en los que seguía requiriendo una presencia física para verificar la identidad de los ciudadanos.
Es la LLAVE para más de 50 trámites:
- Renovación de tarjetas de circulación y licencias
- Solicitud de seguro de desempleo
- Renovación de documentos para negocios
- Liberación de vehículos del corralón
- Modificación de datos del Registro Civil
Todo, con sana distancia.
José Merino reiteró la necesidad de priorizar y aportar a la estrategia de reactivación económica de la ciudad, además evitar el contacto y la aglomeración de personas sobre todo en espacios cerrados.
Por ejemplo, reducirá drásticamente el tiempo para cambiar placas foráneas por las de la Ciudad.
Andrés Lajous, secretario de Movilidad, estimó que si en promedio tomaba 30 días hacer cambio de placas, ahora con la parte que estamos presentando estamos hablando de entre 2 y 3 días
El proceso es sencillo:
- Hay que ingresar a llave.cdmx.gob.mx
- Subir identificación oficial con fotografía
- Comprobante de domicilio
- Fotografía
Después, las autoridades validarán la solicitud e informarán vía correo cuando ya sea posible utilizar la LLAVE.
Constantemente aumentarán los trámites y servicios a los cuales puedas acceder por medio de tu cuenta “Llave CDMX Verificada”.
Te puede interesar:
Adiós al plástico de la licencia de conducir en CDMX; va a ser digital
Los conductores tendrán la posibilidad de identificarse como tal con un mecanismo de autenticación en algún tipo de aplicación por la policía.