La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a no celebrar con fiestas la conmemoración del Grito de Independencia, pues la capital del país permanece en semáforo naranja con alerta.
“No podemos bajar la guardia, viene el 15 y 16 de septiembre, conmemoremos la Independencia, pero sigámonos cuidando, no es tiempo aún de hacer fiestas. Este año celebremos a México de una manera distinta”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.
En un video difundido a través de sus redes sociales, reiteró que no habrá celebraciones públicas en las alcaldías de la capital mexicana.
“Quiero informarles que no habrá eventos públicos en este Grito de Independencia y, por ello, no es necesario acudir a plazas públicas, pueden seguir la transmisión desde sus hogares a partir de las ocho de la noche. Sigámonos cuidando, la pandemia aún persiste”.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno CDMX.
Cerrarán calles del Zócalo de la Ciudad de México
Pese a que no se permitirá verbena popular por las fiestas patrias, en el Zócalo de la Ciudad de México habrá cierre de calles el próximo 15 y 16 de setiembre por el Grito de Independencia y el posterior Desfile Militar.
Según se ha informado, las autoridades de la Ciudad de México instalarán filtros con cierres en los siguientes puntos:
- Avenida Circunvalación a Eje Central
- José María Izazaga
- Eje 1 Norte
También, alrededor de las calles Bolívar, República de Uruguay, Jesús María y Belisario Domínguez; por último, en Donceles, Palma, Correo Mayor y Venustiano Carranza.