La Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se encuentra sin servicio en algunas estaciones debido a una revisión del sistema eléctrico, el sistema ofrece servicio provisional en algunos tramos, tome precauciones.
Usuarios en las redes sociales denunciaron desde la tarde de este sábado lapsos largos de espera entre algunas estaciones de metro pertenecientes a la Línea A.
A través de la cuenta oficial de Twitter del Metro, el sistema informó que se está realizando una revisión del suministro eléctrico, por lo que se encuentran sin servicio, hasta el momento, las estaciones:
- Tepalcates
- Guelatao
- Peñón Viejo
- Acatitla
De acuerdo con el Sistema de Transporte, el servicio se encuentra activo de manera provisional desde la estación Pantitlán hasta Acatitla y desde Santa Marta hasta La Paz, hasta nuevo aviso.
Reacciones en las redes sociales
Las personas se mostraron molestas por no contar con el servicio, algunas comentaron que se debería de realizar estas revisiones del sistema durante la madrugada, otras pidieron explicaciones de lo ocurrido y que se les avise a tiempo para tomar vías alternas.
Muchos otros solicitaron el servicio provisional de transporte alternativo ante la detención por lapsos grandes de tiempo en las estaciones de metro y orientación por parte de las autoridades que resguardan las instalaciones del Metro.
¿Desde cuándo funciona la Línea A del metro de la CDMX?
La Línea A de Metro, con 30 años de existencia, fue fundada en agosto de 1991, durante la presidencia del Carlos Salinas de Gortari, cuenta con 10 estaciones en total con una longitud de 17.19 kilómetros.
Es considerada la primera línea en emplear trenes de seis carros, que posteriormente fueron aumentando, de rodadura férrea alimentados por cables aéreos de alimentación eléctrica.
Esta línea caracterizada por el color púrpura, es abastecida por territorios que recorren las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y el municipio de Los Reyes La Paz, en un cruce entre la Ciudad de México y el Estado de México.