Tres estaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerrarán del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril por mantenimiento.
¿Por qué mejorarán la Línea 9?
Unotv.com visitó algunas estaciones donde se percibe un hundimiento en la interestación, un vado técnicamente.
La vibración cada vez es más fuerte, esto se debe a que el cajón de las vías, presenta una serie de vados. Las columnas que lo sostienen se están hundiendo.
Por eso la Línea 9 del Metro en la Ciudad de México, cerrará parcialmente.
“El que vayas con esa cierta inestabilidad, pues confort y como usuario no es padre. Entonces el punto es mitigar todo eso”.
Alejandra Flores, gerente de Obras de Mantenimiento, STC Metro
¿Qué días cerrarán Metro por mantenimiento?
Las estaciones que cerrarán del 27 de marzo al 11 de abril pertenecen a la Línea 9 del Metro y son las siguientes:
- Ciudad Deportiva
- Puebla
- Pantitlán
La Red de Transporte de Pasajeros apoyará.
Según personal del Metro, en algunos puntos hay hasta 19 centímetros de hundimiento, los conductores bajan la velocidad, que deberían ser de 60 kilómetros por hora. Además, desactivan el pilotaje automático.
“En este caso va en conducción manual y por restricción, a 40 kilómetros. Por cuestiones de seguridad, siempre se preserva la seguridad de las instalaciones, del material rodante, de los usuarios”.
Sofía Almaraz Moreno, supervisora de transformación, Línea 9, STC Metro
Para lograrlo desmantelarán el cajón de rodamiento.
La gerente de Obras de Mantenimiento dijo que hay un orden: primero lo que es enfocado al sistema de pilotaje y señalización, todo lo que es los sistemas eléctricos, electrónicos. Después quitarán vías, durmientes y balasto.
Para rellenar con una capa de hasta 40 centímetros loza de concreto aligerada.
“La línea es segura, de eso no hay tema alguno. Precisamente lo único que hacemos son medidas de contención en ese instante”.
Alejandra Flores, gerente de Obras de Mantenimiento, STC Metro
En las imágenes se puede ver la manera en que luce el tren de frente. Al pasar por estos vados es inevitable pues que se sacuda como lo muestra el convoy. Una situación que, de acuerdo con las autoridades del propio metro, estará corregida a más tardar el día 11 de abril.