Por cierre de Línea 9 del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) anuncia que a partir de este miércoles 31 de marzo, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerán un servicio alterno adicional.
La nueva ruta es de Velódromo a Pantitlán y viceversa, con conexión en Hangares de la Línea 5 y tiene un tiempo estimado de recorrido de 12 minutos
Los usuarios del STC que hagan interconexión con esta ruta de Velódromo a Hangares no pagarán peaje adicional para ingresar a la estación.
Esta medida se realiza con la finalidad de reforzar las alternativas de movilidad a los usuarios afectados por el cierre de las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y Pantitlán de la Línea 9, originado por obras de mantenimiento en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, las cuales concluirán el próximo 11 de abril.
Brigadas del STC informarán a los usuarios en Velódromo los pormenores para el abordaje de esta nueva alternativa, también se colocarán lonas impresas para señalizar dónde subir a las unidades de la RTP.
Asimismo, el STC informa que los usuarios que utilicen los autobuses de la RTP de Velódromo a Hangares e ingresen a la estación para continuar su viaje, no pagarán peaje.
Esta acción se suma al operativo que se mantiene desde el sábado pasado con la RTP, el cual cubre el trayecto de Velódromo a Pantitlán, con paradas intermedias en Ciudad Deportiva y Puebla por cierre de Línea 9.
La Red de Movilidad Integrada de la Ciudad de México, de la que el STC forma parte, permanece atenta a la demanda de los usuarios en el actual periodo de obra en la Línea 9, el cual tiene la finalidad de renivelar las vías en la interestación Velódromo-Ciudad Deportiva.