La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que la Fiscalía capitalina (FGJ-CDMX) ya abrió una carpeta de investigación tras el incidente, ocurrido en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro, que ocasionó que el andén se llenara de humo, resultado personas intoxicadas.
Tras los hechos, sucedidos la mañana del lunes, señaló que un cable de alta tensión podría ser la causa del corto circuito, que obligó a que los pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fueran evacuados.
“Parece que es un cable de alta tensión que se cortó. El Metro estará dando en breve toda la información. Tengan la certeza de que estamos trabajando para ello y la Fiscalía está haciendo las investigaciones”,
Claudia Sheinbaum.
Por su parte, la FGJ-CDMX informó que personal de la Fiscalía ya se encuentra en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7 del Metro, para realizar las investigaciones correspondientes.
“Iniciamos una carpeta de investigación luego de lo ocurrido esta mañana en la Línea 7 del Metro. Personal de la Fiscalía ya se encuentra en el lugar”.
“Se trata de una situación atípica en los cables de alta tensión”: Sheinbaum
Más temprano, Claudia Sheinbaum tuiteó que el incidente, ocurrido a las 10:50 horas en la estación Barranca del Muerto, se trató de una “situación atípica” en los cables de alta tensión.
“A las 10:50 horas ocurrió un corte a la circulación en la estación Barranca del Muerto. El Metro me informa que es una situación atípica en los cables de Alta Tensión”.
Mientras tanto, el Sistema de Transporte Colectivo Metro detalló que en total fueron 20 las personas que tuvieron que ser atendidas por inhalación de humo, ninguna de ellas de gravedad.