Terminaron los trabajos de reparación en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, en el tramo de las estaciones de Indios Verdes a La Raza, además del retiro de los vagones impactados; así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
En un encuentro con la prensa, Sheinbaum también comunicó que las vías están en condiciones para realizar las pruebas con trenes vacíos y se espera que el servicio se normalice durante la tarde de este lunes 9 de enero.
Se espera que por la tarde del lunes se restablezca el servicio
Guillermo Calderón, director del Metro de la CDMX, explicó que alrededor de las 5:30 de la mañana se retiraron los 18 vagones involucrados en el choque ocurrido el pasado sábado 7 de enero.
Al momento se cuenta con las condiciones necesarias para realizar pruebas en vacío a baja velocidad, desde Indios Verdes a Tlatelolco, de ida y regreso.
El titular del Metro capitalino confía que las pruebas de trenes resulten exitosas y durante la tarde de este mismo día se reanude el servicio en el tramo afectado de la Línea 3. El anuncio se realizará mediante los canales oficiales.
Hospitalizados en el accidente de la Línea 3 se mantienen estables
Respecto a los heridos durante el choque de trenes en la Línea 3, la jefa de Gobierno comentó que 22 personas fueron hospitalizadas y se encuentran estables; el único que necesitó de cirugía fue el conductor del Metro.
Diecisiete de los heridos se encuentran hospitalizados en el San Ángel Inn; dos, en el 1 de octubre; dos más, en el Rubén Leñero, y uno más en el Hospital Toxicológico.
Sheinbaum añadió que pidió el apoyo de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que todas las personas lesionadas no tengan problemas para obtener su licencia de incapacidad.
No se descartará ninguna línea de investigación
La mandataria de la CDMX aseguró que le solicitó a Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, que investigara todas las líneas posibles. Para realizar esta labor, la Fiscalía tiene en su poder las cajas negras de los trenes y las bitácoras del día sábado.