La Línea 2 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) ha restablecido sus servicios en las 24 estaciones que la integran; esto luego de una caótica mañana en la que un corto circuito generó que se suspendieran los viajes desde Taxqueña a San Antonio Abad.
- Cerca de 40 mil personas resultaron afectadas por la falla en el Metro.
Fue a las 9:30 horas que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) dio a conocer que se normalizó el viaje de los trenes.
“Debido al incidente, se activaron los protocolos de Protección Civil del Metro y fueron desalojados mil 300 personas de la zona de vías de la interestación Xola-Villa de Cortés; no se registraron personas lesionadas”.
Informó el Metro CDMX en un comunicado
Pese a este anuncio, usuarios de la Línea 2 del Metro de la CDMX han continuado quejándose de que el avance de los trenes es lento y los andenes se encuentran saturados; otros más han informado que los policías encargados de vigilar las estaciones siguen mencionando que no hay servicio, por lo que regresan a los viajeros que intentan ingresar.
¿Por qué la Línea 2 del Metro CDMX se quedó sin servicio?
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como el director del Metro CDMX, Guillermo Calderón, señalaron que la falla del servicio en la Línea 2 del Metro se debió a un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés.
Mientras equipos de trabajo realizaban las revisiones en la instalación eléctrica, trenes que se encontraban en las interestaciones tuvieron que ser desalojados y los usuarios caminaron en medio de las vías. Al mismo tiempo, viajeros que apenas comenzarían su recorrido por esta arteria del sistema de transporte capitalino salieron a buscar otras alternativas de transporte, como taxis y camiones, mientras otros optaron por caminar.
Fiscalía investiga el corto circuito
La Fiscalía General de Justicia capitalina utilizó su cuenta de Twitter para informar a la ciudadanía que se abrió una carpeta de investigación relacionada con estos hechos.