Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, dijo que “el que nada debe, nada teme”, respecto al accidente en la Línea 12 del Metro, debido a que él fue uno de los que impulsó e inauguró el 30 de octubre de 2012 el servicio de la “línea dorada” durante su gestión como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Marcelo Ebrard dijo que, aunque se inauguró en 2012, la línea estuvo sujeta a diversas revisiones que duraron siete meses y que se entregó de manera definitiva en julio de 2013.
El que actúa con integridad no debe tener temor a nada, por eso yo dije que el que nada debe, nada teme […] pero yo estoy sujeto, como todos, pero más como un alto funcionario y como quien promovió la construcción de la línea, estoy sujeto a lo que determinen las autoridades, sobre la base de los peritajes, los deslindes que hagan.
Canciller Marcelo Ebrard.
El secretario dijo que él está en la plena disposición de colaborar con las autoridades sobre los deslindes que realicen los peritajes, tanto nacionales como internacionales.
Entonces, la disposición de mi parte es estar en plena condición de cooperar, colaborar, en lo que sea necesario, en aquello que me requieran y estar siempre presente en todo.
Canciller Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard dijo que el accidente que ocurrió entre la estación Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro “es el más terrible que hayamos tenido en el Sistema de Transporte Colectivo y lo primero que hay que hacer es solidarizarse con las víctimas de esto. Es un día muy triste para la Ciudad de México y para todos”.
Entiendo que hay muchas motivaciones de orden político, pero lo que importa son las tres cosas que acabo de decir.