La licencia para conducir en la Ciudad de México (CDMX) no es la única identificación con la que se le permite a la población circular con su auto por la capital del país, también existe el permiso tipo P, el cual se les otorga a los menores de edad que ya saben manejar.
¿Cuáles son los requisitos?
- Tener 15 años cumplidos
- Hacer el trámite en compañía de un padre o tutor
- Identificación oficial original, vigente y con fotografía de los responsables de los menores de edad interesados en obtener un permiso para conducir un coche en CDMX
- Comprobante de domicilio de la Ciudad de México o del Estado de México como predial, boleta del agua, recibo de luz, recibo del gas, recibo del teléfono fijo o estado de cuenta bancario
- Constancia original del curso de manejo en alguna de las escuelas autorizadas por la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi)
- Acta de nacimiento del adolescente sin alteraciones, tachaduras ni enmendaduras
- Identificación del joven con fotografía como credencial escolar, pasaporte o credencial de alguna dependencia oficial
- Línea de Captura pagada, la cual puedes llenar en: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/formato_lc/vehicular/licencias/14
¿Cuánto cuesta el permiso para conducir en la CDMX para los menores de edad?
Una vez que cuentes con lo actualmente mencionado, realiza tu pago en los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas o Auxiliares de pago autorizados en la CDMX.
- Conserva el comprobante de pago original y la línea de captura.
Considera que en algunos establecimientos la aplicación de tu pago se verá reflejado hasta 72 horas después.
Posteriormente, saca tu cita en alguno de los Centros de Servicio de Tesorería de tu preferencia en el siguiente link: https://tics.finanzas.cdmx.gob.mx/citas/public/citas
Acude con tu padre y presenta los documentos originales para realizar el trámite en cualquiera de los Centros de Servicio de la Secretaría de Administración y Finanzas, que se haya elegido en el momento de generar la cita. Sólo se te atenderá en él.
- Deberás acudir puntual, con cubrebocas, respetando los protocolos de sanidad por la presencia del COVID-19 y sana distancia.
Finalmente, los padres, madres, tutores o quienes ejerzan la patria potestad de los menores de edad interesados en adquirir un permiso para conducir deben de llenar y firmar el manifiesto que entregará el área de Atención Ciudadana al momento de hacer el trámite.