Los taxistas de la Ciudad de México (CDMX) ya podrán obtener su licencia de conducir digital de tipo B; así lo dio a conocer el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, durante la conferencia virtual de prensa de este lunes.
De acuerdo con el Gobierno de la CDMX, la licencia digital de manejo tipo B para los taxistas tendrá la misma validez que una plástica, y su trámite no tendrá ningún costo adicional.
¿Cómo puedo tramitar mi licencia digital tipo B en la CDMX?
El titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) detalló que los taxistas que quieran tramitar su licencia de conducir digital tipo B deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la aplicación de CDMX
- Selecciona la opción de “Cartera Digital”
- Da clic en “Agregar credencial”
- Selecciona “Licencia de conducir”
- Ingresa el número de licencia que viene en tu plástico vigente
- Selecciona el “Tipo de licencia B”
- Genera el documento digital
En el caso de que la información esté incompleta o algún dato no sea correcto, la app de CDMX lanzará un aviso para que el usuario realice las correcciones pertinentes.
Cabe recordar que el Gobierno de la CDMX ya había anunciado que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, los conductores de la capital del país pueden obtener su licencia de manejo digital o renovarla mediante una aplicación.
- Los interesados deben tener su información al día (nombre, RFC, foto y datos biométricos) ante la Secretaría de Movilidad.
Las autoridades de la CDMX destacan que las personas que tengan licencia de conducir permanente no pueden, de momento, hacer este proceso, ya que no se cuenta con una base de batos actualizada.
¿Qué pasa si mi licencia no está vigente?
Si la licencia de conducir es reciente o los datos del titular están en la base del padrón vehicular, el interesado puede ingresar igualmente a la app CDMX, pagar los derechos de renovación de vigencia y así se actualizará.
- En la aplicación aparecerá un mensaje con la nueva vigencia (que será de tres años) y después se podrá obtener una cita para que recojan su plástico.