Las licencias de conducir en la Ciudad de México (CDMX) podrían ser, en los próximos meses, un documento digital, aseguró el secretario de movilidad de la capital, Andrés Lajous.
En la conferencia diaria de la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, el funcionario dijo que la capital podría transitar a las licencias digitales, cuya validación podría realizarse a través de herramientas como teléfonos celulares.
Implica que pasemos de tener no sólo la licencia en plástico materialmente, sino que tengamos un documento digital verificable equivalente a la licencia”.
Explicó el funcionario de la Semovi
Agregó que, con este documento, los conductores tendrán la posibilidad de identificarse como tal con un mecanismo de autenticación en algún tipo de aplicación por la policía.
Además, los funcionarios de Movilidad de la CDMX explicaron que con la implementación del plan de digitalización de tramites de la capital se han realizado más de 965 mil trámites a través de esa vía.
Entre ellos, la renovación de la tarjeta de circulación y de licencias tipo “A”, el registro de operadores de taxi y ruta, solicitudes de seguro de desempleo y microcréditos, el registro de cumplimiento de medidas sanitarias, denuncias digitales y la apertura de nuevos negocios.
Te puede interesar
Con semáforo naranja aumenta afluencia en calles de la CDMX
Con semáforo naranja hubo más afluencia en las calles de la Ciudad de México que lucían casi vacías cuando estaba el semáforo rojo, Hay más vehículos en Revolución, Patriotismo y Circuito Interior así como peatones en Reforma y Ricardo Flores Magón. A partir de este lunes reabren cerca de 14 mil comercios al menudeo y […]
Metro de la CDMX y lo que debes saber antes de su total reapertura
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) dio a conocer las medidas que adopta el Metro en el marco de la “nueva normalidad” tras el coronavirus (COVID-19).
Centros deportivos reabrirán en CDMX al 30% de su capacidad
Tras varias semanas sus puertas cerradas, este lunes varios centros deportivos se preparan para volver a recibir a sus visitantes.