La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentará una licencia por 15 días para ausentarse de sus funciones y con ello buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) por el Frente Amplio por México (FAM).
El 31 de octubre el Congreso de la CDMX le negó una licencia por 30 días, con la cual buscaba iniciar actividades proselitistas este domingo 5 de noviembre, lo cual calificó como “negativa gandalla” de Morena. Anunció que presentará un juicio para proteger sus derechos políticos y una denuncia de violencia política de género.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Estoy lista, no me van a detener”: Lía Limón
En sus redes sociales la edil compartió un video en el cual precisó que no es necesario someter a votación en el Congreso de la CDMX dicha licencia y aseveró a sus simpatizantes y ciudadanos: “Estoy lista, no me van a detener, porque los chilangos merecemos más”.
“Chilangos, voy a ser candidata y les vamos a ganar. Los invito a que me acompañen mañana lunes (6 de noviembre de 2023) a las 10 de la mañana a la sede del congreso de la Ciudad en la calle Donceles, Centro Histórico”, remarcó Lía Limón.
[TE PUEDE INTERESAR: FGR impugnará cambio de medidas cautelares a Jesús Murillo Karam]
En su mensaje, la alcaldesa también agradeció a quienes le escribieron y le llamaron para manifestar su apoyo y afirmó que esta ciudad merece más “y se los vamos a dar, ahí nos vemos, Ciudad de México, te amo con locura”.
Un día antes, Lía Limón dio a conocer que Juan Pablo Izquierdo Medina, colaborador muy cercano a ella, fue víctima de un atentado que lo tiene en riesgo y exigió a las autoridades esclarecer los hechos. Señaló que las y los ciudadanos merecen vivir los procesos políticos en paz y con seguridad.