Lía Limón, candidata de la Alianza Va por México, exigió a las autoridades de la alcaldía de Álvaro Obregón, gobernada por Alberto Esteva Salinas, que “saque las manos” del proceso electoral y respete la legalidad, luego que un usuario de redes sociales mostrara un video donde presuntamente personal de la demarcación borraba una barda con propaganda del PRD.
Candidata exhorta a que se garantice la equidad en la contienda electoral
La candidata de la Alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) a la alcaldía de Álvaro Obregón informó que ya se han presentado cuatro recursos legales por el retiro de propaganda:
- Dos quejas ante Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX)
- Dos denuncias más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE)
Toda vez que estas acciones se encuadran en delitos de violencia política contra las mujeres y violan diversos preceptos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.
Lía Limón exhortó a las autoridades de dichos institutos a que se pronuncien al respecto y garanticen la equidad en la contienda.
Añadió que luego de que se diera a conocer este video, publicado en un medio de comunicación, esta semana se presentarán nuevas quejas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y otra denuncia ante la Contraloría Interna de la alcaldía de Álvaro Obregón, por el retiro ilegal de la propaganda.
Lía Limón consideró que este tipo de acciones solo demuestran la desesperación de Morena, pues saben que van a perder por su mal gobierno y que dejaron abandonada la alcaldía. “No se vale que, al verse perdidos en las encuestas, violen la ley y actúen con total impunidad, pues con recursos públicos están cometiendo esos delitos”, subrayó.
- TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones 2021 en México: ¿Qué elegirán los estados?
¿Quién es Lía Limón?
Lía Limón es Licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y Maestra en Derecho y Diplomacia de Fletcher de la Universidad de Tufts en Massachusetts. Tiene un diplomado en Política Norteamericana por la Universidad de San Diego, California (UCSD) y un diplomado en Análisis Político Estratégico por el Centro de Estudios y Docencia Económicas (CIDE) en México.
Durante el sexenio de Felipe Calderón, la ahora aspirante a alcaldesa fue Directora general de Políticas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mientras con Enrique Peña Nieto, fue nombrada subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).