Activistas acudieron al santuario Black Jaguar-White Tiger a donar alimento para los felinos que aún permanecen en el lugar.
Por su parte, la representación legal de la Fundación Black Jaguar-White Tiger, rechazó que quiera retener a algún felino y se aseguró que están dispuestos a colaborar en las investigaciones sobre la presunta existencia de fosas con restos de animales.
Alimentan a felinos
En un video compartido en redes sociales se puede ver a los felinos rescatados de Black Jaguar-White Tiger comiendo pollo, por fin.
En las imágenes compartidas se ve a los grandes felinos, como leones, jaguares y panteras, mientras son alimentados con pollos enteros. Los enormes animales se mueven en cuanto ven que serán alimentados y, poco a poco, al lanzarles el pollo, ellos comienzan a comer.
“Gracias a todo México, el alimento que han estado donando, los fondos que han llegado están yendo directamente a recuperar a estos animales…”.
Arturo Islas en Facebook
Aunque es visible el deterioro físico, sobre todo de los leones que aparecen en el video -pues se puede apreciar cómo les hace falta pelo en algunas zonas de su cuerpo-, los felinos comen gustosos el pollo que les lanzan a través de las cercas.
Más donaciones para leones, jaguares, tigres y panteras
Natalia, Paulina y Ana, activistas de la Organización Bodaí, acudieron esta mañana al santuario Black Jaguar-White Tiger en San Miguel Ajusco para entregar a los veterinarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) donaciones con comida para los felinos que aún permanecen en el lugar.
Natalia detalló que entregaron carne de res y sueros intravenosos para alimentar a los más de 180 leones, tigres, panteras y jaguares que están en cautiverio.
“Hoy trajimos un poco más de 200 kilos de pulpa de res, que es la carne que nos pidieron directamente los veterinarios que están atendiendo a los animales adentro, y también con huesos y cartílago, porque también nos dijeron que es importante para ellos morder cosas, y más de 200 sueros intravenosos”.
Natalia Naranjo de Organización Bodai
Paulina explicó que es importante que quienes quieran donar se informen mediante la Profepa, para saber qué necesitan los felinos, e invitó a la población a ayudar a estos animales.
“Somos su voz y que estos maltratos y abandono, si nosotros no hablamos por ellos o hacemos algo o hacemos escándalo en redes sociales, esto no se avisa y la gente no se entera y los animales son los que la pagan”.
Paulina Valdez de Organización Bodai
En tanto, la Profepa no ha informado cuándo pudieran reanudarse los traslados de felinos. El santuario Black Jaguar-White Tiger está asegurado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de la Ciudad de México (CDMX).
El caso del maltrato de estos animales, que conmocionó la opinión pública, ha unido a los amantes de los grandes felinos para ayudarlos con el alimento; sin embargo, requerirán de muchas cosas para recuperar la salud.