El exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, viajaba a exceso de velocidad durante el accidente automovilístico en el que perdió la vida el pasado fin de semana, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX)
Autoridades de la Fiscalía presentaron imágenes del C2 Sur y C2 Norte, de la Ciudad de México (CDMX), en las que se muestra el paso del carro Smart, que conducía Leonel Luna, sobre Río Churubusco hasta el punto en donde se impactó, a la altura de la calle Biógrafos, en la colonia Sifón, alcaldía Iztapalapa.
¿Por qué se accidentó Leonel Luna, según FGJCDMX?
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX, indicó que el dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que Leonel Luna viajaba a exceso de velocidad y no actuó con la pericia necesaria, al no conservar su carril correspondiente de circulación.
Señaló que la coalición se dio en la incorporación a los carriles laterales de Río Churubusco, donde el vehículo de Leonel Luna se proyectó, con la parte frontal izquierda, en contra de un barandal metálico de contención.
Indicó que el estado mecánico de la unidad era bueno, de acuerdo con los peritajes. No obstante, en la muestra de sangre tomada al político se detectó alcohol:
El dictamen en medicina forense concluyó que en la muestra de sangre se identificó la presencia de alcohol, no así de estupefacientes ni de medicamentos.
Ulises Lara, vocero de la FGJCDMX
¿Qué más se sabe de la muerte del exdelegado?
El día del accidente, mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX detalló que Leonel Luna estaba prensado entre el asiento y el volante, por lo que rápidamente solicitaron una unidad médica.
- El político mexicano presentaba una fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax.
Leonel Luna viajaba a bordo de un auto compacto de marca Smart y, tras ser rescatado, fue traslado al Hospital de Xoco, donde momentos más tarde falleció debido a la gravedad de las heridas.