Este viernes se registró alta afluencia para adquirir lentes o visores para ver, de manera segura, el eclipse de sol del lunes 8 de abril.
Decenas de personas esperaron por horas para adquirir los lentes hechos por internos del Reclusorio Oriente y que cuentan con certificación ISO 123-12-12, con filtros que bloquean los rayos UV y luz altamente brillante.
[TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los métodos alternativos con los que puedes apreciar el eclipse?]
Afuera de la sede de la Policía en la CDMX, un centenar de personas tuvo que esperar hasta 5 horas para poder comprar un par de gafas y poder ver de manera segura este espectáculo astronómico.
Juanita y Daniel llegaron desde las 8 de la mañana y esperaron a pie la llegada del cargamento, sin embargo, la venta comenzó hasta la 1 de la tarde.
“Yo necesito tres y ojalá me los vendan porque la verdad estoy desde las 8 de la mañana, no pensé que fuera tan tarde que fueran a abrir, pero esperemos que si nos los vendan”, señaló Juanita.
[NO TE LO PIERDAS: Eclipse solar 2024 EN VIVO, información minuto a minuto del 8 de abril]
“Es mi primera vez que veo un eclipse total de sol, también la oportunidad de ayudar a las personas que quieren tener una segunda oportunidad para reivindicarse como son los del reclusorio“, expresó, por su parte, Daniel.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que aún no hay confirmación de si habrá más lentes a la venta este fin de semana.