Dos individuos fueron captados por cámaras de seguridad protagonizando un asalto a un negocio de venta de oro en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México (CDMX).
Los videos del despojo los dio a conocer el periodista de nota roja, Carlos Jiménez, a través de redes sociales:
[TE PUEDE INTERESAR:Cuídate al pasar por aquí: Glorieta de Insurgentes, refugio de delincuencia]
Ladrones en Polanco asaltan negocio de venta de oro
Las imágenes revelan a dos individuos con rostros cubiertos: uno lleva una gorra y un cubrebocas, mientras que el otro utiliza una boina color gris. Ambos irrumpen en el establecimiento y, sin titubear, amenazaron al encargado con armas de fuego.
El caos se apoderó del lugar mientras los delincuentes obligaron al empleado a salir de la escena del crimen. Por lo que se quedaron sin ningún obstáculo para cometer sus fechorías.
En las escenas se observa cómo el joven de gorra negra toma el botín y se lo lleva en las manos. Mientras su compañero vigila al trabajador y la seguridad del lugar. Ambos salen con calma y juntos del negocio.
Los ladrones se llevaron equipo y artículos de joyería valuados en más de 350 mil pesos, además de 62 mil pesos en efectivo.
Dejan pistas clave
El modus operandi de los criminales es claro: actúan con rapidez y precisión, apoderándose del botín en cuestión de minutos.
Sin embargo, en medio del caos dejado a su paso, los ladrones cometieron un descuido crucial. No se dieron cuenta de las dos cámaras de vigilancia, las cuales los grabaron durante el asalto. Una laptop y un celular que se encontraban en el escritorio fueron ignorados por los asaltantes.
Ellos tenían su objetivo claro: las bolsas y la caja del escritorio.
Los videos del asalto podrían convertirse en piezas clave para las autoridades en su búsqueda por identificar y capturar a los responsables del asalto.