En redes sociales se ha viralizado el video de un ladrón que se encontraba esposado y aun así escapó del Hospital Zaragoza, localizado en la alcaldía Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX).
Fue el periodista Carlos Jiménez quien compartió la grabación en su cuenta personal de Twitter (@c4jimenez). Hasta el momento, el video acumula más de 365 mil reproducciones y ha causado indignación entre los usuarios de esta red social, por la facilidad con la que se puede escapar un criminal de las autoridades capitalinas.
Ladrón esposado escapó del Hospital Zaragoza
De acuerdo con la información compartida por Carlos Jiménez, el ladrón ha sido identificado como Mario Sánchez y por poco fue linchado por vecinos de Iztapalapa cuando intentaba robar en alguna colonia de la zona.
Luego de la golpiza recibida, la Policía capitalina lo llevó al Hospital Zaragoza para que recibiera cuidados médicos y lo dejaron esposado en una banca de la sala de espera, en lo que salía algún doctor para brindarle la atención y los cuidados necesarios.
La grabación compartida en Twitter muestra al ladrón sentado en la banca del hospital mientras forcejea para quitarse las esposas. Durante alrededor de 5 minutos, el detenido continúa en su lucha personal contra la silla, cuando, finalmente, el brazo del asiento se afloja y logra escaparse con un pedazo de la silla en las manos y aun con las esposas puestas.
Autoridades capitalinas lo están buscando
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina se encuentran en búsqueda del sujeto que escapó esposado del Hospital Zaragoza. Hasta el momento, las autoridades de la CDMX no han informado si han conseguido la detención del ladrón.