La Purísima y Soberbia, dos bares gais ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), anunciaron que cerrarán sus puertas indefinidamente, como protesta por el ataque armado contra una mujer, ocurrido en el marco del Pride 2024.
¿Por qué cerraron La Purísima y Soberbia?
El pasado sábado 29 de junio, el fin de semana de la Marcha LGBT 2024, falleció una mujer durante una balacera en el Centro Histórico de la CDMX. El ataque ocurrió afuera de las instalaciones de La Purísima, en la calle República de Cuba.
[TE PUEDE INTERESAR: Alertan por “goteros” en la CDMX, drogan a otros hombres para robarles]
De acuerdo con los reportes, la víctima se vio envuelta en el fuego cruzado de dos grupos de narcomenudistas que disputaban la venta de droga en la zona. Medios locales mencionan que la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación, pero hasta el día de hoy no hay información sobre algún detenido.
La Purísima y Soberbia anuncian cierre indefinido
La Purísima y Soberbia anunciaron su cierre simbólico e indefinido, como una protesta pacífica por los hechos violentos. También mencionaron que es un llamado de atención para que las autoridades capitalinas garanticen la seguridad de los visitantes, vecinos y trabajadores de la zona.
En el mismo escrito se le pide a sus clientes que reflexionen sobre “lo que sus hábitos de consumo generan en la dinámica local”. Finalmente, los dos bares agradecen el apoyo recibido por su decisión y esperan abrir pronto, cuando las condiciones de seguridad mejoren.