Sorprende socavón de 11 metros de profundidad en San Jerónimo

SOCAVON SAN JERONIMO
Un socavón de 11 metros de profundidad se formó en San Jerónimo Lídice. Foto: Alcaldía La Magdalena Contreras

Un socavón de 11 metros de profundidad, que se originó la mañana de este jueves en San Jerónimo Lídice, en la alcaldía de La Magdalena Contreras, Ciudad de México (CDMX), alertó a las autoridades locales que se presentaron de inmediato a resguardar la zona para evitar accidentes a la población.

El inmenso socavón, que aparentemente sólo era un pequeño hoyo en la Avenida Luis Cabrera, en el paso de la Super Vía Poniente, en San Jerónimo Lídice, resultó tener al menos 11 metros de profundidad y el deslave abarca entre 25 y 30 metros cuadrados, aproximadamente.

Socavón no sería un riesgo para las casas de la zona ni el puente de San Jerónimo

De acuerdo con el área de Protección Civil de la alcaldía, la oquedad habría sido ocasionada por la fractura de un tubo de drenaje que pertenece a la caja colectora del pozo de visita, por lo cual, autoridades y brigadistas de La Magdalena Contreras, en coordinación con personal de Sacmex y del Gobierno capitalino, realizan los trabajos de reparación del socavón.

Tras la inspección pertinente, el alcalde Luis Gerardo Quijano, en conjunto con las áreas de Protección Civil, Obras, Movilidad y Seguridad de la alcaldía, indicaron que el socavón no representa un riesgo para los inquilinos de las viviendas de la zona, ni tampoco pone en riesgo la estructura del puente en San Jerónimo.

Carril confinado en Avenida Luis Cabrera

Además de la zona que fue acordonada para evitar algún riesgo, se ha confinado uno de los carriles de la Avenida Luis Cabrera a fin de mitigar algún peligro para los automovilistas y realizar los trabajos de reparación que en promedio se estima que duren tres semanas, por lo que, el carril continuará confinado durante este periodo.

Sobre el camellón fueron detectados dos socavones más de menor tamaño, uno de 2 metros y uno de un metro, que también serán reparados.

Etiquetas: , ,

Qué opinas