Elementos de seguridad del gobierno de Estados Unidos realizaron la tarde de este lunes recorridos en los alrededores de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, previo a la reunión que sostendrá la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Vestidos con pantalones color caqui, gorras y lentes oscuros, el personal estadounidense supervisó el dispositivo de seguridad instalado por el Gobierno federal de México.
Se espera que Kamala Harris llegue esta noche a la capital del país para sostener un encuentro privado con el presidente Andrés Manuel López Obrador a las 10:00 de la mañana del martes.
Migración: tema principal de López Obrador y Kamala Harris
López Obrador y Kamala Harris se reunirán con sus respectivas comitivas, donde tratarán, entre otros temas, el tema migratorio en la frontera de México con Estados Unidos, además de la firma de un acuerdo en materia de desarrollo para Centroamérica.
Desde la mañana de este lunes, el Zócalo de la Ciudad de México amaneció con vallas metálicas y los accesos a la avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Mayo se mantienen cerrados, resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) y el Ejército Mexicano.