Una mujer fue detenida este jueves por su probable participación en el feminicidio de la joven estudiante del Colegio de Bachilleres plantel 2, Patxy Jimena, quien habría muerto por el impacto de un petardo, informaron las autoridades.
En un mensaje a medios, Ulises Lara López, el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detalló que Yessica Alejandra “N” fue detenida por presuntamente haber participado en el lanzamiento de un artefacto explosivo que se impactó en la cabeza de la joven estudiante hace unos días.
De acuerdo con Lara López, la detención de la presunta responsable de la muerte de Patxy Jimena se habría dado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y posteriormente ingresada al penal femenil de Santa Martha Acatitla, ya en la capital de nuestro país.
“Agentes adscritos a la coordinación de investigación de delitos de género y atención a víctimas, ejecutaron en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, el mandamiento judicial contra la joven mencionada. Previa certificación médica, Yessica Alejandra N fue puesta a disposición del juez que la requería en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla”, dijo el Ulises Lara López, vocero de la FGJ CDMX
El funcionario capitalino destacó que, de acuerdo a las diligencias hechas por agentes de la fiscalía capitalina, se presume que Yessica Alejandra “N” forma parte del grupo porril que habría generado violencia en el Colegio de Bachilleres 2 en la alcaldía Gustavo A. Madero, causando la muerte de Patxy Jimena.
“Nuestras investigaciones señalan que dicha joven posiblemente formaba parte de un grupo porril generador de violencia”, destacó Ulises Lara López, vocero de la FGJ CDMX
Fue hace unos días cuando un petardo impactó la cabeza de Patxy Jimena, una joven de 17 años y estudiante del Bachilleres 2, ubicado al norte de la Ciudad de México. Tras el impacto, la menor de edad murió a causa de un traumatismo craneoencefálico.
Luego de la muerte de la joven estudiante, familiares y amigos de Patxy Jimena exigieron justicia y castigo a los responsables.