Un juez federal admitió una demanda de amparo promovida por Carlos “R”, uno de los presuntos agresores sexuales de Ainara Suárez. El recurso fue tramitado el pasado 1 de diciembre contra la continuación de la medida cautelar de internamiento preventivo de Carlos “R” en el Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes.
El juez federal determinó que para resolver esta demanda de amparo fijó para el próximo 7 de enero de 2022 a las 13:00 horas la realización de una audiencia constitucional, en la que se revisará si procede o no este recurso legal presentado por la defensa de Carlos “R”
Carlos “R” y otros tres individuos identificados como Nicolás “B”, Julián “G”, y Patricio “A”, agredieron de forma sexual con una botella de vidrio a Ainara Suárez el pasado 25 de mayo de 2018 cuando la joven había acudido a una fiesta, ataque que grabaron, fotografiaron y compartieron en redes sociales y que después replicó la youtuber Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop en redes sociales.
La noche del martes 7 de septiembre la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendió a Carlos “R”, por estar presuntamente implicado en la violación equiparada y trata de personas cometidos contra Ainara Suárez, delitos por los cuales que estuvo cinco meses en prisión YosStop.
Yoseline Hoffman YosStop fue arrestada por este caso desde el pasado 29 de junio por haber difundido la agresión sexual en su canal de YouTube y haber revictimizado a Ainara Suárez en un video llamado “Patética Generación” en el que con sus comentarios se burló de la joven, quien en el momento de la agresión era menor de edad.
YosStop salió de prisión el pasado 30 de noviembre luego de que un juez reclasificó el delito de pornografía infantil al de discriminación, a cambio del compromiso de reparar el daño causado a Ainara Súarez, emitir disculpas públicas y difundir un video al mes para compartir contenido referente a víctimas de agresión sexual.