Ante el robo a una joyería ubicada en la plaza comercial Antara, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, reconoció que hay que reforzar las acciones preventivas. Por ello, llamó a los centros comerciales de la ciudad a conectar sus sistemas internos de videovigilancia al C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX).
[TE RECOMENDAMOS: Cae primer detenido por robo a joyería en Plaza Antara, Polanco]
Tras robo en joyería de Antara, piden a plazas conectarse al C5
El mandatario afirmó que la Policía actuó con rapidez, logrando la detención de una persona.
Dijo también que las investigaciones continúan con el análisis de los videos de las cámaras de videovigilancia y la persecución de otros probables involucrados. Asimismo, aclaró que no hubo detonaciones, como se manejó en una primera versión, y que únicamente rompieron cristales.
“Inmediatamente, procedieron a dar seguimiento, ya hay un detenido, cuando menos, y sigue en el análisis de los videos y las investigaciones y la persecución correspondiente. Yo diría que se dio una respuesta rápida por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.” Apuntó el jefe de Gobierno de CDMX, Martí Batres Guadarrama.
Asalto en joyería de Antara: invitan a conectarse a cámaras del C5
“Se tiene que reforzar la labor preventiva”, dijo Batres, y aprovechó para “reiterar nuestro llamado a los centros comerciales a conectarse a las cámaras del C5, a que se sumen al C5, hasta ahora sólo ha aceptado Walmart, pero éste es un momento importante para reiterar la invitación a que los centros comerciales se sumen al sistema del C5, eso nos ayudaría a reforzar medidas preventivas”.
Asaltan joyería Berger; se llevan relojes de alta gama
La tarde-noche del lunes, se reportó el asalto en una joyería de la plaza Antara, Polanco, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX); en redes sociales circularon videos que muestran a tres hombres rompiendo los cristales del establecimiento, mientras uno más vigila con una pistola en las manos.
De acuerdo con reportes preliminares, los asaltantes se apoderaron de relojes de alta gama.