José Manuel Nava pasó la mañana de este martes en la Agencia 7 del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Después, llegó al hospital donde se encuentra Andro, su hijo.
Ahí explicó a Unotv.com el proceso que sigue la denuncia que interpuso por la agresión ocurrida el domingo en una taquería de la Colonia Roma, a la que un hombre ingresó con un tabique y, sin más, golpeó al joven de 19 años.
“Estoy haciendo los procedimientos y todas las correspondencias que ellos me están pidiendo.
-¿Ya usted interpuso una denuncia?
– Sí, ya estamos en el proceso”.
José Manuel Nava, padre de Andro Nava
La carpeta de investigación podría sumar otras denuncias de personas que también hayan sido víctimas de este hombre detenido ayer en Insurgentes Sur, siempre y cuando se presenten ante el Ministerio Público.
“Si hay gente que tiene alguna acusación contra él, que la haya atacado, porque hay varias personas que han sido agredidas por él. Si van a denunciar, se complementa esta denuncia, esta carpeta”.
José Manuel Nava, padre de Andro Nava
La salud de Andro
De acuerdo con su padre, Andro está delicado pero estable: especialistas lo mantienen en observación, pues el golpe dejó secuelas.
“Había perdido el olfato y el sabor y no lo ha recuperado, y el médico dice que eso no se sabe si lo vaya a recuperar. Hay un diagnóstico reservado por los médicos, no pueden determinar porque falta un tiempo, un periodo para que ellos evalúen”.
José Manuel Nava, padre de Andro Nava
- Andro se recupera en piso, aunque aún no se sabe cuándo podría ser dado de alta
Autoridades ya investigan la agresión
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que tras la agresión del joven en una taquería de la colonia Roma, ya se integra una carpeta de investigación y destacó la detención del responsable del ataque.
A través de un comunicado, la Fiscalía capitalina detalló que se “inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas y ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) para acudir al lugar de los hechos y obtener datos con posibles testigos, así como para ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas para solicitar las grabaciones de la persona agresora”.
Además, explicaron que personal del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, brinda asistencia integral al joven agredido, así como a su familia.