La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que a Sergio “N”, mejor conocido como “El chiquilín”, se le decretó prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio en el restaurante bar conocido como La Polar.
El jefe de seguridad de La Polar, Sergio “N” fue detenido en el estado de Michoacán el pasado 5 de marzo, es acusado de haber participado en un homicidio dentro del establecimiento donde trabajaba.
Durante la audiencia inicial, el juez decretó la prisión preventiva oficiosa al considerar que existen suficientes elementos de prueba para sostener la imputación presentada por la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc. La defensa del imputado solicitó la duplicidad de término constitucional, lo que significa que la audiencia continuará en una fecha posterior para determinar su situación jurídica.
Te puede interesar: Cae jefe de seguridad que presuntamente mató a comensal en restaurante bar La Polar
¿De qué se le acusa a Sergio “N” alias “El Chiquilín”?
El pasado 8 de enero, Antonio Monroy, un asistente al restaurante bar La Polar, falleció al interior del inmueble ubicado en la colonia San Rafael, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.
Se estima que el fallecimiento del hombre se debió a los golpes recibidos por personal de seguridad del negocio fundado en 1934 y que cuenta con 89 años de antigüedad en la zona, muy conocido por gran cantidad de habitantes de la Ciudad de México.
Te puede interesar: La Polar: historia del famoso restaurante de birria de CDMX clausurado tras el asesinato de un hombre
Al parecer hubo agresiones físicas y verbales en contra de Antonio Monroy por trabajadores del establecimiento, por lo que lo retiraron del lugar, minutos más tarde falleció.
Debido a lo ocurrido, posteriormente, se divulgaron videos de lo que pasó, donde se observa el momento en que los trabajadores desalojan el lugar y limpian la zona donde ocurrieron los hechos.
Posteriormente, durante el cateo, agentes, investigadores, personal ministerial y peritos encontraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Las primeras detenciones relacionadas con el homicidio fueron en contra de Ramón Ignacio “N”, gerente de La Polar, y el vigilante Braulio Alejandro “N”.
Te puede interesar: La noche del asesinato en La Polar: nuevos videos revelan detalles de lo que pasó
Los reportes periodísticos indican que este no sería el primer incidente en el que se ve involucrado el restaurante.
El jefe de seguridad involucrado fue exhibido en otro video, esta vez se va contra un grupo de mujeres afuera del mismo establecimiento.
“¿Qué te pasa, es una mujer?, ¿cómo te llamas?, ¡es una mujer!”, es parte del diálogo que sostienen las afectadas, después de que una de ellas fue aventada, tanto con un elemento de seguridad, como con Sergio “N”, el mismo que azotó el cuerpo de Antonio Monroy, cliente que falleció en el mes de enero.