Se revelaron nuevas imágenes de la fallida detención de Javier Corral en CDMX (Ciudad de México). El video tiene una duración de más de 6 minutos.
Nuevas imágenes de la fallida detención de Javier Corral
En el video, Javier Corral permanece sentado en una zona del famoso Restaurante GIN GIN. Luego, elementos de seguridad del Gobierno de Chihuahua entraron al lugar y llegaron a la mesa del político.
- El clip lo compartió @AlexSanchezMx.
Tras un intercambio de palabras, se le indicó de un mandato judicial. El exgobernador de Chihuahua tomó su celular para realizar una llamada.
- Posteriormente, se observó un corte en el video. Después, entró Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de CDMX.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los delitos de los que se le acusan a Javier Corral, exgobernador de Chihuahua?]
La música de fondo se apagó. Lara se acercó a Corral y el político le mostró su celular. Comenzó un pequeño alboroto: “la orden, la orden. Hay gente armada. Necesitamos que nos expliquen por qué vienen por él”, fueron algunas de las voces percibidas en el restaurante de CDMX.
Un presunto integrante de la autoridad de Chihuahua pasó la orden de aprehensión. Las voces siguieron: “dónde está la orden de colaboración. Aquí está la orden de colaboración sellada”, se escuchó.
Un grupo de mujeres y hombres llegó al lugar para evitar la detención de Javier Corral. Mientras tanto, trataron de sacar al exgobernador por la parte trasera. En la salida se presenció un conato de bronca entre civiles.
- Después, otro grupo de sujetos movieron un auto para poder dejar entrar la camioneta del encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de CDMX. Elementos de seguridad capitalina no intervinieron.
Finalmente, la camioneta se acercó lo suficiente y del lugar salieron Ulises Lara y Javier Corral.
Javier Corral contesta a nuevo video
Más tarde, en sus redes sociales, Javier Corral indicó que el video era “bastante tendencioso” y nada más mostró el “intento de detención ilegal”.
“Con ello no hacemos más que reconfirmar que el intento de detención ilegal tenía más un componente mediático que procesal”.