En Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México, la tarde de este viernes se registró una explosión al interior de un local de venta de tanques de oxígeno medicinal e industrial, que ha dejado un saldo de por lo menos una persona muerta, de acuerdo con los reportes de las autoridades locales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) informó que, debido a la onda expansiva, se observan daños estructurales en un predio aledaño al local, dedicado a la venta de tanques de oxígeno, así como daños en cristales y ventanas de por lo menos 20 inmuebles, por lo que durante las labores para controlar el incendio, posterior a la explosión, se desalojó a 150 vecinos.
La dependencia capitalina señaló que la Dirección General de Análisis de Riesgos realizará los estudios correspondientes para determinar las causas de la explosión en un local donde se comercializaban tanques de oxígeno medicinal, mientras que vecinos de la colonia Jacarandas fueron desalojados por cuerpos de seguridad para su protección.
Bomberos de la Ciudad de México acudieron al lugar, ubicado sobre la calle Hidalgo, para controlar el incendio, informando que lamentablemente, al ser apagado el fuego, localizaron el cuerpo de una mujer sin vida, el cual pudo ser recuperado.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado más detalles sobre la posible identidad y la edad de la fallecida, así como las posibles causas de su deceso.
Minutos antes, los mismos bomberos habían reportado que el incidente no había causado lesionados, únicamente una mujer que fue atendida por crisis nerviosa.
En punto de las 19:44 horas, los bomberos informaron que el fuego había sido extinguido en su totalidad, pero continuaban con las labores en el lugar.