Como parte de los apoyos económicos que ofrecen las alcaldías de la CDMX, en Iztapalapa se ofrecen vales de 300 pesos, enfocados a los habitantes en situación de vulnerabilidad alimentaria. La alcaldesa Clara Brugada indicó que para 2022, serán hasta 300 millones de pesos con los que se apoyará a 200 mil familias.
¿Qué requisitos piden en Iztapalapa para dar los vales de 300 pesos?
De acuerdo con un comunicado de la alcaldía Iztapalapa, los vales de 300 pesos corresponden al programa Mercomuna, y la inscripción se llevará a cabo este sábado 23 y domingo 24 de julio, a partir de las 10:00 horas, en una de las 13 Direcciones Territoriales de la demarcación. Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente de Iztapalapa y tener entre 18 y 64 años
- Presentar original y copia de identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar)
- Llevar la CURP actualizada
- Mostrar original y copia de comprobante de domicilio, con antigüedad no mayor a tres meses (boleta predial, recibo telefónico, recibo de luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia emitida por la alcaldía)
Por cierto, si ya eres beneficiaria o beneficiario de la Acción Social “Ingreso Social de Emergencia: Mercomuna Iztapalapa, 2022” no es necesario que acudas a registrarte para los vales de 300 pesos, evita la duplicidad de registro.
Antecedente
A través de sus redes sociales, la alcaldesa, Clara Brugada, destacó que, como antecedente, Mercomuna es el programa social más grande en la historia de Iztapalapa, con el que en 2020 y 2021 se invirtieron 500 millones de pesos, y ahora, en 2022 serán 300 mdp. Más personas que el total de habitantes de demarcaciones como Milpa Alta o Cuajimalpa.
Para los vales de 300 pesos, la alcaldesa puntualizó que se entregarán este año cinco ministraciones, buscando así, ayudar a la población en los momentos en que más se necesita.