La Isla de las Muñecas es uno de los sitios que más ha atraído la mirada de turistas e internautas, pues resulta un tanto perturbador que en plena Ciudad de México (CDMX) exista un sitio solitario plagado de viejos juguetes.
Para los habitantes de la capital de México es común ir a pasear por las chinampas de Xochimilco y hacer una parada en la Isla de las Muñecas en una especie de tour macabro, pero ¿sabes cuál es la leyenda que envuelve a este lugar?
En UnoTV.com te contamos los detalles.
Julián Santana, el creador de la Isla de las Muñecas
De acuerdo con el sitio oficial de la alcaldía Xochimilco, la Isla de las Muñecas, como muchos otros lugares extraños de México, tiene una oscura leyenda que podría explicar su origen, la cual involucra a una persona muerta.
Se cuenta que en este lugar una chica se ahogó enredada entre los lirios, y su cuerpo fue encontrado a las orillas de las chinampas de don Julián Santana.
“Desde entonces el espíritu de la infortunada chica había quedado en el lugar y eso lo atemorizaba”
Alcaldía de Xochimilco
Para ahuyentarla y tener mejores cosechas, este señor comenzó a colocar en su chinampa muñecas que recogía de la basura y de los canales de Cuemanco.
Cuando se realizó el rescate ecoturístico de Xochimilco, en 1987, se encontró la Isla de las Muñecas cubierta completamente por lirio acuático.
- Desde ese entonces esta chinampa de Xochimilco ha sido convertida en un lugar de gran afluencia turística.
Debido a que este lugar representa un gran atractivo turístico que beneficia a Xochimilco, existen algunos eventos que se organizan por las noches para ir a visitar la Isla de las Muñecas.
Si tú eres de las personas que no disfruta de las emociones fuertes, pero deseas ver en vivo el lugar, puedes visitarla durante el día como parte de tu recorrido por los canales más famosos del sur de la CDMX.