Instituto Politécnico Nacional (IPN) determinó la baja definitiva el alumno Diego “N” a quien se le acusa de haber robado imágenes de redes sociales para modificarlas y comerciarlas como desnudos de sus compañeras en internet.
Este 16 de octubre, estudiantes se manifestaron en la avenida Plan de Agua Prieta, alcaldía Miguel Hidalgo, para pedir “¡Fuera todos los agresores digitales del IPN!”, con la foto del alumno Diego “N”, a las afueras de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), del IPN.
Ante las peticiones, el IPN compartió una tarjeta informativa con la resolución sobre el acusado de violencia digital en el plantel.
Expulsión definitiva del IPN a Diego “N”
Las autoridades detallan que, ante las demandas de las alumnas de la ESCA, por violencia digital, la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica dictaminó por unanimidad la baja definitiva el alumno.
Asimismo, se puso en marcha el protocolo para la prevención, detección, atención y sanción de la violencia de género para cumplir con la normatividad interna del IPN.
[TE RECOMENDAMOS: “¡Fuera todos los agresores digitales del IPN!”, protestan alumnas víctimas de violencia sexual digital de la ESCA]
El instituto resaltó que no hay tolerancia para ese tipo de actos y destacó que mantiene la política para combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra del alumnado.
Por su parte, sigue el proceso legal en contra de Diego “N” en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde el IPN ratifica que puede cooperar las autoridades pertinentes.
Alumnas rechazaron diálogo con director interino de la ESCA
Previamente, las alumnas de la ESCA rechazaron hablar con el director interino, Alonso Rojas Rodríguez, debido a que mencionan no se hizo algo en el momento del reclamo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
El alumno del plantel, Diego “N”, presuntamente, usó el rostro de las jóvenes y les puso cuerpos desnudos con el fin de vender las 162 mil imágenes.
El director interino insistió en que el protocolo de violencia de género se aplicó en su momento para apoyar a las alumnas agredidas por difamación sexual digital.