La Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigan 46 cuentas bancarias ligadas con irregularidades en la construcción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).
El vocero de la Fiscalía General de Justicia de CDMX, Ulises Lara, dio un mensaje en el que señaló que estas cuentas también son investigadas por operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.
“Las 43 cuentas bancarias que el personal ministerial de esta institución pudo detectar un posible vínculo directo con las personas imputadas y sus empresas, la mayoría de ellas del sector bienes raíces, ya son investigadas por autoridades federales”.
Lara detalló que otras personas, de las que se reservó nombres, ya han sido convocadas a rendir su declaración ante el Ministerio Público.
“Entre estas personas llamadas a declarar se encuentran familiares de primera línea de imputados por el caso, como cónyuges y hermanos, así como de exdelegados y diversos servidores y exservidores públicos de la alcaldía Benito Juárez, además de accionistas y desarrolladores inmobiliarios cuyos vínculos posiblemente están encaminados a la comisión de delitos tipificados en el Código Penal para el Distrito Federal como enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público más lo que resulte”, argumentó el vocero de la FGJCDMX.