Tras ser librada la orden de aprehensión por el delito de trata de personas en contra del dirigente del PRI en la capital del país, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, este jueves la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió la ficha roja para localizar y cumplimentar la orden de captura.
La ficha roja fue solicitada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y ahora el político es buscado en 195 países.
- A Cuauhtémoc Gutiérrez se le imputa el delito de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, publicidad engañosa y asociación delictuosa.
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que después de una revisión para ampliar la indagatoria en el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se realizaron más de 40 diligencias y pruebas periciales que no se habían hecho, con lo cual se logró la orden de aprehensión en contra del exlíder priista en la Ciudad de México y otras cuatro personas más.
Detienen a Adriana “N”, excolaboradora de Cuauhtémoc Gutiérrez
Una de las empleadas del exlíder local del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, de nombre Adriana, quien ya fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla para quedar a disposición de la autoridad judicial que la requirió.
“La mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que publicaban anuncios y ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban a mujeres para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”.
Ernestina Godoy | Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México
El caso de Gutiérrez de la Torre se difundió por una investigación periodística, donde, supuestamente, el entonces líder del PRI en la Ciudad de México encabezaba una red de prostitución a su servicio.