Instalaciones de CNDH de CDMX son tomadas, ahora, por encapuchadas

Activistas tomaron esta tarde las instalaciones de la CNDH. Foto: Captura de pantalla

Instalaciones de la CNDH (Comisión Nacional de los Derechos Humanos), ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fueron tomadas esta tarde por activistas del colectivo Ni una menos México.

Instalaciones de CNDH, tomadas para exigir justicia

La participación de las mujeres pertenecientes al colectivo acompaña la toma que realizó el jueves la señora Marcela Alemán, madre de una víctima de abuso sexual y un grupo de feministas, debido a que no se ha obtenido justicia para su hija, quien fue abusada por el personal de un colegio privado en San Luis Potosí.

La madre de la víctima aseguró que, aunque los dictámenes médicos y psicológicos comprueban la agresión sufrida por la menor, los señalados no han sido detenidos, por lo que, subrayó, “no se va a retirar del recinto hasta recibir una solución del organismo”.

La impunidad del caso llevó a Marcela Alemán a tomar las instalaciones de la CNDH junto con otras familiares de víctimas. En ese lugar, la mujer se amarró a una silla la tarde del miércoles y dijo que no se “desamarrará” hasta que las autoridades castiguen a los responsables del abuso sexual de su hija.

Hasta la noche de este viernes 4 de septiembre las madres de víctimas de feminicidios y abuso sexual, así como integrantes de diversas colectivas mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH, ubicada en República de Cuba 60.

El reporte en el siguiente video:

Te puede interesar:

Qué opinas