Inspecciona SEMOVI unidades de transporte, si operan en malas condiciones y sin documentos en regla retirará apoyos económicos.
A un costado de la estación Velódromo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México revisa 250 vehículos al día. Es el módulo de regularización de unidades de transporte público.
“Desde hace casi una década no se hacía esta actividad con este tipo de transporte y lo iniciamos en abril, marzo, abril más o menos y estamos en la segunda etapa donde corroboramos la existencia de las unidades que prerregistraron en la primera etapa”
Alberto Silahua. Coordinador de revista vehicular
Durante la inspección choferes y concesionarios entregan sus documentos. Mismos que registraron para solicitar apoyos como el bono de combustible.
- El bono corresponde 4 mil pesos para concesionarios de ruta y a 6 mil para corredores con el fin de reducir afectaciones por la pandemia.
Personal de la SEMOVI inspecciona la unidad de transporte, “que el número de motor coincida, la serie vehicular, el modelo, el año”.
Después los concesionarios ingresan, con sana distancia, al área de validación.
“Se les revisan todos sus documentos que previamente ellos registraron digitalmente y nosotros hacemos ya una revisión física para tener certeza de su información que subieron y se vaya conformando un padrón confiable”.
José Loredo. Encargado, revisión documental
Aquí también podrán tramitar la sustitución y baja de unidades.
“Había corrupción, había este tipo de coyotes que hacían este tipo de trámites, ahorita no, es directo”
Javier Morán. Concesionario, Ruta 2
Pero en caso de que los documentos no coincidan los bonos de combustible para su unidad de transporte público, les serán retirados.
“Se había solicitado pero nos lo suspendieron. Todo está en regla tal vez a lo mejor algún documento que recibieron estaba algo tenue o algo no se entendía y nada más es revisión con los originales”.
Daniel Gutiérrez. Concesionario, Ruta 9
Para agendar una cita los interesados deberán ingresar al portal de la SEMOVI.
Esta etapa de la regularización inició en septiembre y terminará el próximo 27 de noviembre.