Tras las denuncias por la inseguridad y el abandono de la Glorieta de Insurgentes, en la Ciudad de México (CDMX), comenzaron los trabajos para remodelarla.
El 26 de julio, agentes de la policía retiraron campamentos de personas en situación de calle y de un colectivo que permanecieron por meses en el bajo puente.
[TE RECOMENDAMOS: ¡Qué cambio! Imágenes del antes y ahora de la Glorieta de Insurgentes tras su recuperación]
En la zona se han reportado asaltos, ataques a transeúntes y narcomenudeo.
A finales de 2023, cámaras del C5 captaron el momento justo en que dos hombres golpearon a un joven para robarle su celular.
Otro caso con violencia quedó grabado en enero de este año, también para robarse un teléfono móvil.
El 25 de junio una joven que caminaba por la explanada fue atacada por otra mujer que, sin mediar palabra, la apuñaló con un cuchillo.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Es fake! Semovi alerta por falso permiso provisional para circular en la CDMX]
En marzo de este mismo año, UnoTV documentó la inseguridad que se vivía debajo de este puente de la Glorieta de Insurgentes, hoy el Gobierno de la CDMX comenzó con la recuperación de este espacio como parte de la remodelación de la Línea 1 del Metro.
Ahora y debido a los trabajos de remodelación, el comercio ambulante fue retirado y se hizo limpieza en los túneles de acceso a la plaza.
Algunos visitantes han percibido una mejora tan sólo con la presencia de trabajadores y de una decena de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“De vez en cuando, que llegaba a pasar por aquí, se sentía que había una vibra medio tensa, ahora no sé si es porque están remodelando o está muy fresco ese tema que al menos no se siente abrumador, al menos por ahora”, destaca Daniel, transeúnte de la zona.