Inicia pago de Ingreso Ciudadano Universal: dan 2 mil pesos bimestrales a adultos mayores de 57 a 59 años
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, inició este viernes la entrega del programa Ingreso Ciudadano Universal, destinado a habitantes de la capital del país con edades entre 57 y 59 años. Este programa, parte de los primeros apoyos sociales de su administración, busca contribuir al derecho social de una vida digna y garantizar un ingreso mínimo para los hogares.
En el arranque, realizado en la plancha del Zócalo capitalino, Brugada destacó que el programa no busca construir clientelas políticas, sino convertirse en un mecanismo de protección social y garantía de ingreso familiar. Durante la primera entrega, se beneficiará a 20 mil personas con un apoyo de 2 mil pesos bimestrales.
“El próximo año iremos ampliando este programa, hasta que todas las personas de 57, 58 y 59 años puedan acceder de manera universal, sin discriminación alguna”, señaló la mandataria.
[TAMBIÉN LEE: Mujeres Bienestar Edomex: ve último día para registrarte al apoyo de 3 mil pesos]
Requisitos para acceder al programa Ingreso Ciudadano Universal
Para formar parte del programa Ingreso Ciudadano Universal, los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener entre 57 años cumplidos y 59 años 10 meses al momento de la inscripción.
- Residir permanentemente en la Ciudad de México.
- No recibir ayudas económicas gubernamentales similares.
- La inscripción debe ser personal y directa.
Además, los interesados deben presentar la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte o cédula profesional).
- Acta de nacimiento (si la fecha de nacimiento no es visible en la identificación).
- Seguidamente de CURP.
- Comprobante de domicilio con una antigüedad máxima de tres meses.
Montos y características del apoyo social en la CDMX
El programa Ingreso Ciudadano Universal contempla un monto de 2 mil pesos bimestrales que serán entregados de manera directa y sin intermediarios, así como los programas federales del bienestar. Para el último bimestre de 2024, se destinaron 42 millones de pesos para cubrir esta primera etapa del programa.
Finalmente, es importante recordar que, según las reglas de operación publicadas en la Gaceta Oficial, este apoyo se entregará sin importar la condición social de los beneficiarios, asegurando un mínimo de bienestar y consumo para las familias de la Ciudad de México.