Este viernes, luego de la detención de Christian Von Roehrich, exalcalde de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX), y su posterior ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, el Partido Acción Nacional (PAN) acusó persecución política.
- En comunicado de prensa, el PAN indicó que se trataba de una persecución política de Estado, así como su rechazo al “uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia”.
[TE RECOMENDAMOS: Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, llega a la CDMX]
“Rechazamos el uso a conveniencia de las instituciones y la politización de la justicia. En éste, y en todos los demás casos, exigimos justicia, estricto respeto a la ley y al debido proceso… Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo: en la Ciudad de México la aplicación de la justicia es sesgada y bajo criterios políticos. Reiteramos que estamos frente a un caso de persecución política de Estado”.
Partido Acción Nacional (PAN) en comunicado
Con cabello largo, bigote y barba cana, se pudo ver al exalcalde de la delegación Benito Juárez, Christian Von Roehrich, arribar custodiado por elementos de la Policía de Investigación (PDI). Vestido con pantalón de mezclilla y camisa azul, el exprófugo, por quién se había emitido Ficha Roja de Interpol, lució las manos inmovilizadas durante el traslado de Reynosa a la capital mexicana.
¿Quién es Christian Von Roehrich?
El exjefe delegacional por el Partido Acción Nacional (PAN), Christian Von Roehrich, fue arrestado en Reynosa, Tamaulipas, cuando intentaba viajar hacia Estados Unidos (EU).
Es investigado por un fraude inmobiliario millonario durante su administración al frente de dicha demarcación; el exfuncionario contaba con ficha roja de búsqueda y alerta migratoria.
El pasado 8 de diciembre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó sobre la orden de aprehensión en contra de Christian Von Roehrich, exjefe delegacional de Benito Juárez en el periodo 2015-2018 y diputado local, señalado por posible participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, además de asociación delictuosa, en el caso la construcción de departamentos con permisos irregulares.