El atentado contra Alessandra Rojo de la Vega pudo ser una simulación, de acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Tirador no tenía intenciones de lesionar a Alessandra Rojo de la Vega
El encargado de despacho de la dependencia, Ulises Lara, afirmó que de acuerdo con peritajes testimonios del Ministerio Público, el tirador no tenía intenciones de lesionar a Rojo de la Vega, el pasado 11 de mayo, en calles de la Colonia Peralvillo.
Lara señaló que resulta extraño que la propia víctima denunciante defienda a su agresor, al decir que la fiscalía lo obligó a declarar.
“También genera suspicacia que sea ella misma quien se aventura a dar conclusiones en la investigación que se encuentra en curso y que todo apunta a que podría tratarse de un ataque cuidadosamente preparado para aparentar que se trató de un atentado”.
Ulises Lara, encargado del despacho de la FGJ.
[TE PODRÍA INTERESAR: Policía recupera Glorieta de Insurgentes: desaloja a personas en situación de calle]
Afirmó que se cuenta con el testimonio de Juan N, mismo que se tomó en presencia de su defensa en apego a sus derechos humanos.
Además de videos, peritajes que dan cuenta de su ubicación en el lugar de los hechos.
“El ministerio público cuenta con elementos de prueba sólidos y contundentes para fundar la acusación de que Juan ‘N’ disparó sin intención alguna de lesionar a la denunciante y esa acusación está sustentada en evidencia científicas no en dichos ni mucho menos en alusiones políticas”.
Ulises Lara, encargado del despacho de la FGJ.