Una gran nube de humo causó un incendio en un edificio del Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en las inmediaciones del Monumento a la Revolución. El inmueble está ubicado en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
El fuego se registró en el sexto piso del inmueble, ubicado en Paseo de la Reforma número 20: bomberos acudieron al lugar a controlar la conflagración, que causó incertidumbre en la zona.
ISSSTE aclara que no es su edificio
Ante información que afirmaba que el edificio pertenecía al ISSSTE, el Instituto aclaró que el inmueble no es de su propiedad desde el 2020.
“El incendio registrado en el edificio de Paseo de la Reforma No. 20, col. Juárez, no pertenece al #Issste desde 2020. El siniestro ya se atiende por los cuerpos de emergencia correspondientes. Esperamos que no haya ninguna persona afectada”.
Videos del incendio en edificio de Paseo de la Reforma
Videos del incendio en el edificio de Paseo de la Reforma han sido compartidos en redes sociales. La lateral de la importante vialidad fue cerrada, para que los bomberos hicieran maniobras de extinción de fuego.
El humo llegó a ser tan denso, que dificultó la visibilidad en las inmediaciones del inmueble afectado.
Las causas del incendio
Autoridades informaron a medios de comunicación que el incendio pudo haber sido causado por personas en situación de calle, quienes, al estar abandonado el edificio, entraron para sustraer cobre de cables.
Ellos, al intentar deshacerse del plástico que rodea el cobre, le prendieron fuego, lo que, al propagarse, sin control, causó el incendio.
¿Qué hacer durante un incendio en un inmueble?
Asimismo, enumera una serie de pasos a seguir en caso de suscitarse un evento como éste en un inmueble:
- Mantén la calma
- Si es posible, apaga el incendio con extintores
- Corta los suministros de gas y electricidad
- Si el incendio se propaga, sal del área
- Dirígete a la puerta de salida más alejada del fuego
- Si hay gases y humo, desplázate pecho tierra
- No busques objetos personales
- Tápate la nariz y boca con un trapo húmedo
- Evita utilizar elevadores
- Si se prende tu ropa, no corras, tírate al suelo y rueda