Luego del incendio Metro, el pasado sábado, usuarios de transporte público buscaban alternativas para llegar a sus casas y trabajos tras la suspensión de 6 líneas del Sistema de Transporte Colectivo
Las filas eran interminables para subir a un camión en el paradero Pantitlán, pues a pesar de que se implementó un programa emergente, RTP´s y camiones concesionados simplemente no se daban abasto.
“Sinceramente es un servicio indispensable totalmente, con todos los demás modos de transporte que hay no se alcanza a dar el abasto suficiente a la demanda que puede transportar el Metro”.
Josué, usuario de transporte público
Hubo aglomeraciones, a pasar del exhorto de las autoridades a respetar las medidas sanitarias.
“Preparen su dinero antes de abordar, así mismo le hacemos la cordial invitación de que en todo momento, hagan uso del cubrebocas, así como de la sana distancia”.
Policía con megáfono
Quienes no alcanzaron lugar se trasladaron en camiones costeros y camionetas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Unotv.com preguntó a un pasajero en camión de granaderos de la Policía cómo le parecía el servicio desde el Metro Indios Verdes, el usuario contestó “No, pues está medio pobre”.
Hasta las 2 de la tarde, los policías habían realizado 255 recorridos, el Metrobús y Trolebús también aumentaron unidades. Incluso el Mexibus dio servicio hasta Buenavista.
“La afluencia ha sido bastante ahorita en la mañana, hemos tenido bastante respuesta de los usuarios“.
Fernando Ramírez, supervisor Mexibús
Este lunes fue el primer día hábil tras el incendio del sábado 9 de enero en el edificio central del Metro cuando poco antes de las seis de la mañana sonaron las alarmas de emergencia.
Así fue el incendio del Metro
En pocos segundos, el lugar se llenó de humo y la alarma sonó. Pues el complejo ubicado en la calle de Delicias se convirtió en una caldera gigante.
“Lo que se quemó allá adentro fue un transformador con aproximadamente 20 mil litros de aceite vegetal”.
Bombero de la CDMX
Para ponerse a salvo, los trabajadores siguieron el protocolo y subieron a la parte más alta del inmueble, una policía bancaria cayó y murió.
Treinta y dos trabajadores del Metro fueron rescatados y trasladados a hospitales. Dos requirieron respiración mecánica, las 10:30 de la mañana, las llamas fueron controladas.
“Aunque sigue saliendo humo de este edificio, el incendio prácticamente ya fue controlado en su totalidad gracias a la asistencia de cerca de 70 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos”.
Ricardo Rivera, el 9 de enero.
La Fiscalía General de Justicia realiza los peritajes para saber las causas del incendio.
En tanto, en el edificio de Delicias se habilitará un puesto provisional que garantice el control y pilotaje automático de los trenes del Metro.