El incendio que tuvo lugar la mañana de este jueves 4 de noviembre en las inmediaciones del Mercado de Sonora, en la Ciudad de México (CDMX), ya fue controlado; así lo dio a conocer Juan Manuel Pérez Cova, director general del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino.
Mediante una entrevista televisiva, Pérez Cova detalló que las llamas que surgieron en los pasillos del Mercado de Sonora, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, lograron ser controladas por los equipos de emergencia que acudieron al llamado de locatarios.
De acuerdo con los primeros informes, el incendio alcanzó a consumir varios puestos, lo que generó largas columnas de humo que fueron apreciadas desde diversos puntos de la CDMX.
También, mediante la cuenta de Twitter de Bomberos de la CDMX, se dijo que el fuego fue controlado en un 95%, por lo que se procedió a la reducción final para después seguir con el enfriamiento del lugar.
¿Qué pasó con los animales comercializados en el Mercado de Sonora?
El director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX agregó que los animales que se comercializan al interior del Mercado de Sonora no fueron afectados por el incendio, pues el origen del fuego tuvo lugar a dos pasillos de donde se encuentran.
Ante el siniestro, internautas han reanudado las peticiones a las autoridades federales y de la CDMX en cuanto a la prohibición de la comercialización de animales en mercados, pues esta zona es muy famosa por vender diversas especies y objetos para sacrificios realizados en rituales.
Minutos después de darse a conocer el incendio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, difundió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que destacó que personal de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina se trasladó al lugar para resguardar a los animales.