La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó la tarde del miércoles, que continúan esfuerzos por controlar el incendio registrado en la colonia Fuentes del Pedregal, alcaldía Tlalpan, sin que se reporten personas heridas o muertas por el siniestro en pastizales.
A través de redes sociales, la SGIRPC explicó que el incendio en la colonia Fuentes del Pedregal de la alcaldía Tlalpan se registró desde el martes 30 de marzo; la conflagración inició en una zona de “pasto seco y hojarasca” en la Reserva Ecológica “Los Encinos”, que afectó a un área aproximada de seis hectáreas.
En el combate de las llamas participan:
- La SGIRPC
- Comisión Nacional Forestal (Conafor)
- Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex)
- Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)
- Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr)
Aunque a las 06:00 horas de este miércoles, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX informó de un avance importante en el combate al incendio en la colonia Fuentes del Pedregal de la alcaldía Tlalpan, los vientos han alimentado a las llamas, por lo que las tareas de emergencia se extendieron hasta esta tarde.
No hay peligro
- La SGIRPC dijo que la ciudadanía no está en peligro
- Agradeció la labor de los cuerpos de emergencia
Ante el incendio en la colonia Fuentes del Pedregal de la alcaldía Tlalpan, la SGIRPC emitió recomendaciones a la ciudadanía para no ver afectada su salud: cerrar puertas y ventanas; tapar rendijas con paños húmedos; usar cubrebocas o respirar a través de una prenda mojada. Las autoridades capitalinas añadieron:
“Si tienes asma u otra enfermedad pulmonar o cardiovascular, toma tus medicamentos y consulta al doctor. Sella con trapos húmedos las rendijas para evitar que el humo entre al interior. Cuida a adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades respiratorias o cardiacas”.
También hay recomendaciones para los conductores, ante el incendio en la colonia Fuentes del Pedregal de la alcaldía Tlalpan: si detectas humo, disminuye la velocidad y enciende tus luces intermitentes; cierra las puertas y las ventanas, y reporta el siniestro al 911 o al 800 INCENDIO (4623-6346).