La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió dos carpetas de investigación por los delitos de “homicidio culposo por otras causas y daños”, derivado del incendio que se registró la mañana del sábado en una subestación eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó la dependencia a través de redes sociales.
En este sentido, la FGJ-CDMX expuso que se investiga homicidio culposo porque, “de acuerdo con los primeros reportes, una mujer de aproximadamente 20 años perdió la vida y cerca de 32 personas fueron trasladadas para recibir atención médica” tras el incendio en el Metro, que tuvo lugar “en un inmueble de la calle Delicias, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc”.
- La Policía de Investigación levantó entrevistas ciudadanas para aclarar el siniestro.
- El homicidio culposo es investigado desde diversos ángulos, a fin de aplicar justicia.
“Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc y de la Agencia de Asuntos Especiales tomaron conocimiento del incendio en el Metro. Hubo personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, y expertos en diferentes especialidades como criminalística, fotografía, video, química, electricidad, arquitectura, incendios y valuación”.
Homicidio culposo tras incendio en el Metro
Un incendio en las instalaciones del Metro de la CDMX dejó fuera de servicio las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, mismas que no podrán operar hasta nuevo aviso; el incendio registrado alrededor de las 05:30 horas locales habría sido provocado por fallas en cuatro transformadores del Puesto Central de Control 1 (PCC1) del Metro, según los primeros reportes de este medio de transporte.
- Camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) traslada a ciudadanos.
- Al lugar del accidente acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los trabajadores del Metro que resultaron intoxicados por el humo del incendio, fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad para su atención; en tato que están suspendidas, hasta nuevo aviso, el servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, por lo que la movilidad ciudadana se ha visto significativamente afectada.