Después de 10 horas de trabajo para extinguir el incendio que afectó a 20 locales en Tepito, Alcaldía Cuauhtémoc, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, aseguró que no hubo ninguna persona herida o fallecida.
“El incendio se extinguió completamente a las 2:30 de la mañana aproximadamente, participaron 120 bomberos, 50 elementos de Protección Civil (…) No hubo fallecidos, no hubo lesionados, no hubo heridos, esto es lo fundamental, porque finalmente lo que más importa es la integridad de la gente”.
Martí Batres, jefe de Gobierno de la CDMX.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Por material altamente flamable, se prolongaron trabajos para extinguir incendio
Batres Guadarrama informó que el inmueble contaba con tres niveles y planta baja. Esto provocó que las labores se prolongaran y los materiales que había en la bodega eran altamente flamables.
“Tuvo una superficie afectada de más o menos 6 mil metros cuadrados el lugar donde se combatió el incendio. Tenía una planta baja de tres niveles. El punto más fuerte estuvo en el tercer nivel donde se tardó más en extinguir el incendio porque se encontraban grandes pacas con el material flamable”. Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.
Finalmente, el jefe de Gobierno destacó la labor de los participantes de la extinción del fuego, entre ellos mencionó también a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que apoyaron a resguardar el inmueble.
“Aquí quiero destacar la labor del heroico cuerpo de bomberos del gobierno de la ciudad de México, así como de la Secretaría de protección civil que son quienes se encargaron fundamentalmente de la extinción de este complicado incendio. (…) También tuvimos el operativo por la noche con más de 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Estuvieron cuidando y resguardando el conjunto de otros locales y establecimientos”. Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX.