El incendio de un camión que transportaba tanques de gas la mañana de este domingo 17 de septiembre provocó el cierre entre la Viga y Ermita Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX). Al sitio, arribaron bomberos para sofocar las llamas. Se cerraron ambas arterias a la altura de la colonia Prados Churubusco, de la alcaldía Coyoacán.
Los bomberos trabajaron a marchas forzadas con las mangueras con agua y líquido extintor para combatir el incendio. Hasta el momento, se desconoce qué pudo haberlo provocado.
Los bomberos controlaron la situación y eliminaron riesgos mayores, como la pérdida de vidas, pues por el calor emanado del fuego, los tanques de gas LP casi estallan en una zona cercana a una unidad habitacional. Afortunadamente, no hubo víctimas; sólo se reportaron los tanques incinerados.
Varios vecinos de la zona salieron a grabar con sus teléfonos celulares el trabajo de los tragahumos, mientras elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México acordonaron la zona para resguardar el paso a vehículos y transeúntes.
[TE PUEDE INTERESAR: Fuertes imágenes: hombre se arroja de su departamento por incendio en Centro Histórico de CDMX]
Para lograr la sofocación inmediata de los tanques de gas LP prendidos con fuego, los bomberos bajaron algunos tanques del camión repartidor para enfriarlos y ponerlos en un sitio más seguro en caso de alguna explosión.
Una vez confinado el fuego, los tragahumos comenzaron con la etapa de enfriamiento. No hubo afectación a los edificios cercanos y, como medida preventiva, los bomberos ingresaron a los departamentos para revisar y descartar cualquier riesgo.
También el 17 de mayo se registró un incendio en la colonia Anzures de la Ciudad de México, en un edificio de la calle Shakespeare, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Ahí, autoridades de la capital desalojaron a 150 personas, además de que se pidió evitar la zona y permitir el paso de los cuerpos de emergencia.