Alejandro Blanco, especialista en retina del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), salvó, con una operación, el ojo de Juan Manuel “N”, de 69 años, aficionado agredido el sábado 5 de marzo en el partido Querétaro vs Atlas, realizado en el Estadio Corregidora.
- Juan Manuel “N” fue trasladado de Querétaro al Centro Médico Nacional Siglo XXI
- Su ojo izquierdo recibió golpes y sangró, por lo que perdía la vista paulatinamente
[Te puede interesar: Difunden nuevos videos de la pelea campal en el Querétaro vs Atlas]
Con una cirugía de alta especialidad, que duró más de tres horas, el doctor del IMSS detalló que el ojo de Juan Manuel “N” padecía “estallamiento ocular”, que “ponía en alto riesgo la pérdida de su visión”; tras llegar desde Querétaro, se le aplicaron ultrasonidos y tomografías.
Querétaro vs Atlas
- La herida se extendió hasta la parte interior del ojo
- Agresiones dañaron “pared interna” y la retina
Luego de analizar la situación del paciente de Querétaro, el doctor del IMSS explicó que nueve especialistas desarrollaron destacadas técnicas para salvar el ojo, pues el tipo de agresiones sufridas tenían la capacidad de “acabar con la función ocular”.
“Con sustancias como silicón, es posible dar volumen y forma al ojo; que la retina quede en su lugar; prevenir la pérdida del globo ocular y preservar función visual. El IMSS dará adecuado seguimiento en la recuperación del ojo del paciente de Querétaro”.
En un comunicado de prensa, el IMSS citó a Juan Manuel “N”, paciente con ojo afectado en el partido Atlas vs Querétaro:
“Llegamos aquí y mis respetos a todos, muy bien la atención, el servicio, estoy agradecido completamente con todos. Estaré tranquilo, le echaré ganas y veré positiva la situación. Ya no ver para atrás sino hacia adelante. A los médicos gracias, de todo corazón”.