El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) expandió con dos pabellones, que comprenden 40 camas extras, la Unidad Temporal de Atención COVID-19 en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”, en la Ciudad de México.
El director del IMSS, Zoé Robledo, señaló que esta expansión de 40 camas equipadas con oxígeno, gas medicinal y otros insumos, además de la fuerza de trabajo de 163 médicos enfermeras, camilleros, equipo de limpieza, permitirá desahogar otros nosocomios y así continuar dando atención médica tradicional.
El funcionario explicó que esta unidad de atención servirá para enviar a este lugar a todos los pacientes de varios hospitales que padecen de COVID-19 para su recuperación, y, de esta manera, recuperar los demás servicios que ofrece el IMSS para la atención de otras patologías.
“Es muy importante también que empecemos a ver cómo vamos a recuperar cirugías programadas, consultas, estudios de diagnóstico, en fin, y eso lo va a permitir este lugar”.
Zoé Robledo, director del IMSS.
En el marco del anuncio de la expansión de la Unidad Temporal de Atención COVID-19, Zoé Robledo comentó que la pandemia por el nuevo coronavirus continúa, aunque se tienen “buenos signos” de disminución en el número de contagios, hospitalizaciones y la aplicación de vacunas.