Este sábado, 29 de julio, un megasocavón que se abrió al interior de un gimnasio sorprendió a los habitantes de la Alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México (CDMX).
Un socavón de aproximadamente ocho metros de diámetro y 10 metros de profundidad se formó dentro del gimnasio de box del Deportivo Gertrudis Sánchez, Gustavo A. Madero.
[TE PODRÍA INTERESAR: Pasillo de abordaje golpea motor de avión en el AICM; difunden imágenes]
El megasocavón fue descubierto por personal de seguridad del complejo el pasado sábado por la mañana.
Aunque no se reportaron heridos, por precaución instalaron un cordón de seguridad que se extiende 30 metros en todas direcciones y cierra las calles aledañas.
Así como el deportivo, el cual se ubica en las calles Norte 94 y Oriente 119.
¿Qué han dicho las autoridades?
A través de redes sociales, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) publico que una brigada de su dependencia acudió al lugar de los hechos.
Así mismo, personal de la alcaldía realizó una inspección en la zona. Medios locales apuntan que también acudió la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Comisión Federal de Electricidad.
Entre las cuatro dependencias, determinaron que la medida a aplicar para mitigar los riesgos y reparar la zona, era cerrar el inmueble y las zonas cercanas.
A causa del megasocavón, el gym fue resguardado por miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil.
¿Por qué se originó el Megasocavón en el gym?
De acuerdo con la alcaldía Gustavo A. Madero, la causa de la aparición del hoyo se debe a las filtraciones de agua.
Las cuáles derivan de una tubería de drenaje que se encuentra rota desde hace varios días. El tubo hidráulico ya se está reparando tratado.
Medios locales señalaron que unidades de emergencia recorrieron las calles de alrededor para informar a los vecinos que se preocuparon por posibles daños a sus viviendas.
Al respecto, se comentó que dicha fuga de agua afectó solamente al gym, por lo que es seguro descartar riesgos mayores derivados del megasocavón.